1 feb 2012

La caja tortuga

Cuando iba al colegio, la mejor semana del año era la que me tocaba cuidar a la tortuga.
En una caja de zapatos con agujeritos, toda llena de pedazos de lechuga, potecitos con agua, se iba turnando para que la cuidáramos.
Me acuerdo la ansiedad de esperar a que fuera mi turno, y la felicidad cuando me tocaba. Esa semana era diferente a las demás: tenía que cuidar a la tortuga, estar con ella, darle de comer, ponerle obstáculos para ver qué hacía.




Un poco por la nostalgia de ese recuerdo surge este proyecto. Una caja tortuga pero sin tortuga, con otras cosas, para que la cuidemos y pasemos con ella una semana diferente a todas las otras semanas.

Mi semana con la caja tortuga

Como fui la primera en tener la caja, todavia no había nada adentro (ni siquiera había caja). Encontré una que me gustó y empecé a pintarla.


Me pareció que si iba a pasar de mano en mano durante mucho tiempo, era conveniente barnizarla.


No tenía barniz, pero tampoco tenía ganas de esperar al día siguiente para ir a comprar. Entonces la barnicé con cola vinílica. Elegí algunas cosas para poner dentro de la caja y dársela a los próximos cuidadores. La cerré, y no me di cuenta que el barniz no estaba seco todavia.
Ahi quedó, cerrada, con todas las cosas adentro. Y no la pude volver a abrir.


Empecé a pintar una caja nueva (esta vez compré barniz de verdad).


 Así quedó la caja, y ahora se puede abrir.
Adentro tiene una carta de bienvenida, que dice: 

Carta de recibimiento

Hola,
Bienvenido a la caja tortuga!

Alguien te dió esta caja, para que la cuides durante una semana, como la caja de la tortuga que cuidábamos en la escuela.
Hay una sola caja tortuga, y ahora te toca cuidarla a vos.*

Guía de la caja tortuga:
    •    Cuidar la caja tortuga durante una semana
    •    Agregar, intervenir, apropiarse de lo que trae y poner cosas nuevas
    •    Registrar tu semana con la caja (puede ser a traves de fotos, videos, textos, dibujos, lo que quieras)
    •    Pasar la caja tortuga a otra persona al término de la semana
    •    Enviar el registro de tu semana con la caja a lacajatortuga@gmail.com para que sea compartido desde el blog

Podés ver en http://cajatortuga.blogspot.com/ quiénes cuidaron la caja antes que vos, y qué hicieron con ella.

Que disfrutes tu semana con la caja tortuga, ella está muy contenta de estar con vos!


*Si pensás que no vas a poder cuidar la caja, por favor dasela a otra persona que quiera cuidarla!

Mañana la caja tortuga empieza a dar vueltas, vamos a ver hasta donde llega!





3 comentarios:

  1. En mi escuela no teníamos tortuga, pero germinábamos porotos.
    Saludos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros tambien germinábamos porotos en algodón! que lindo, me gustaría volver a hacer eso :)

      Eliminar
    2. nosotros tambien germinábamos porotos en algodón! que lindo, me gustaría volver a hacer eso :)

      Eliminar